Somos creadores de la realidad que vivimos

empoderamiento

Vivir empoderada significa que tomes las decisiones necesarias para sentirte bien, que tomes las decisiones que sean mejor para ti a la larga. En cambio sentirte empoderada es quedarse en la mera sensación. Es momentáneo, solo sentirlo cuando lees algo que te lo recuerda o escuchas algo.

El empoderamiento se relaciona directamente con tu poder personal, en hacerte cargo de tu propia vida, de lo que quieres, te gusta y deseas, y tomar acciones que te lleven a alcanzar eso. Definitivamente es tomar las riendas de tu propia vida, y dirigirla hacia donde consideres que es mejor para ti.

Muchas cosas suelen influir o tal vez frenar o impedir que hagamos uso de nuestro poder personal: el miedo, la inmadurez, la comodidad, etc. Las consecuencias de ello pueden llegar a ser muy grandes, debido a que ponemos en el exterior las riendas de nuestras vidas. Por supuesto, no en todo nivel ni en todo momento nos encontramos en esta situación, sin dudas muchas decisiones las tomamos nosotros, pero si lo pensamos y analizamos bien ¿de alguna manera no tomamos esa decisión por inercia o dejándonos inconscientemente influenciar por los demás o por el medio que nos rodea, es decir por presión social?

Es importante detenernos un momento y plantearnos, primero si eso es lo que realmente queremos y luego, analizar si realmente eso es lo mejor y lo más correcto para nosotros.

Nos estamos dejando llevar por la corriente sin siquiera detenernos a pensar qué es lo que necesitamos, qué es lo que realmente queremos y qué es lo que verdaderamente es conveniente y beneficioso para cada uno de nosotros y si es lo mejor a largo plazo para nuestra vida.

Es muy sencillo leer o escuchar algo que nos haga sentir momentáneamente poderosos, que nos haga sentir o pensar que realmente podemos empoderarnos y hacernos cargo de nuestra vida, pero es una sensación que en fracciones de segundos desaparece, y eso ocurre porque realmente no estamos conscientes de que está en nuestras manos crear y construir la vida que vivimos. Somos responsables de la gran mayoría de las cosas que ocurren en nuestra vida. ¿Cómo es eso posible? Bueno lo es por el simple hecho de que con nuestras decisiones permitimos que pase o no pase algo en nuestra vida.

Depende de nosotros hacer uso de nuestro poder personal para empoderarnos de aquello que queremos que ocurra. No dejemos en manos del destino aquello que queremos para cada uno. No sigamos permitiendo que la corriente nos lleve por doquier. No sigamos dormidos, es momento de despertar y tomar las riendas de nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s