¡Siempre Podemos Elegir!

Es cierto que hemos sido criados y educados de la mejor manera en que nuestros padres supieron y pudieron hacerlo, valiéndose de las herramientas, valores y principios con los que ellos contaban.

Así mismo, la vida continuamente nos ha ido moldeando y enseñando cómo debemos ser, haciéndolo por medio de las experiencias y las personas que llegan a nuestras vidas. De igual manera, existen muchísimos factores externos influyen en nosotros y ello nos hace ser lo que somos internamente.

Pero no es determinante, tenemos la gran fortuna y posibilidad de cambiar y mejorar quienes somos.

Tenemos muchas cualidades y virtudes positivas; así como también, tenemos muchas cualidades no tan buenas dentro de nosotros, las cuales sino las manejamos de manera adecuada pueden perjudicarnos y llegar a ser un obstáculo que nos impida crecer en muchos aspectos de nuestras vidas.

Es posible elegir cambiar los  patrones que alimentan esos comportamientos que nos frenan  u obstaculizan nuestro crecimiento.

Está en nuestras manos elegir si queremos seguir así, frenados y estancados, sin crecer; o por el contrario, elegir crecer, cambiando aquellas conductas que detienen nuestro crecimiento interno y externo.

No sirve de nada llorar y quejarse de que estamos mal, estancados y sin crecer. No depende de nadie más, es un trabajo que nos corresponde hacer a nosotros.

Estamos así porque de alguna manera consciente o inconsciente lo decidimos así. Debemos romper con ese patrón destructivo.

Es muy fácil echarle la culpa a factores externos como por ejemplo a la crianza o enseñanzas de nuestros padres, pero en realidad es nuestra responsabilidad, porque al convertirnos en adultos, somos nosotros quienes decidimos continuar o no con los comportamientos que nos tiene estancados.

Los motivos y razones de porque seguimos así son muy variados, flojera, comodidad y hasta el no darnos cuenta de que estamos allí, el no estar conscientes de que es lo que nos está ocurriendo; pero siempre podemos elegir  cambiar, crecer y ser mejores.

Por eso es tan importante conocernos internamente, descubrirnos, preguntarnos cosas sobre nosotros mismos,  evaluar y estar conscientes de lo que ocurre en nuestro interior. Esto nos va a permitir hacer lo necesario para crecer y ser mejores, siempre y cuando decidamos elegir eso.

Debemos tener siempre en nuestras mente que podemos elegir como sentirnos, podemos elegir si queremos seguir con los comportamientos que obstaculizan nuestro crecimiento, podemos elegir si queremos seguir viviendo la vida de la manera que lo hacemos.

Recordemos que siempre tenemos la opción de elegir como queremos que sea nuestro mundo interno y nuestra vida.

Simplemente está en nuestras manos, seamos valientes y tomemos la decisión de cambiar para así, crecer y  mejorar como personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s