Vivir nuestros procesos

Cada persona es diferente, somos únicos; y eso abarca lo que somos en todos los aspectos de nuestra vida.

No podemos pretender que los demás miren a través de nuestros ojos y que vean, sientan y piensen de la manera que nosotros pensamos y creemos mejor.

¿Por qué creer que nuestra perspectiva es lo mejor para el otro? ¿Por qué pensar que la manera de vivir o llevar un proceso interno según como nosotros lo llevamos es la manera más sana? ¿Quién dice que verdaderamente esa es la mejor forma?

Realmente nadie conoce nuestra verdadera realidad ni sabe como manejamos nuestros propios procesos psicológicos. Por lo cual, generalizar no siempre es conveniente ni adecuado debido a el simple hecho de cada persona es diferente.

Es muy posible que no sea el camino más sencillo y más corto, y puede que ni siquiera sea el más sano o adecuado emocionalmente hablando, pero es el camino que cada quien sabe transitar con las herramientas que posee. Cada experiencia por la que pasamos nos hace crecer y aprender; así como también, nos da las herramientas necesarias para saber llevar más adelante las situaciones que nos toquen. Claro siempre y cuando estemos dispuestos a aprender…

Todo ello nos debería llevar a comprender que debemos respetar la forma en que cada cual vive sus procesos, la forma en que sobrellevan las diversas situaciones que ocurren en su vida. Es obvio que queramos apoyar y ayudar a quienes queremos tratando de que vivan sus procesos de una manera más practica o según como mejor nos haya funcionado a nosotros, pero debemos entender que no podemos forzarlos, no podemos obligarlos a ver las cosas desde nuestra perspectiva. Nuestro deber radica en escucharlos, reconfortarlos y apoyarlos para que transiten a su manera y valiéndose de sus propias herramientas el proceso emocional por el que estén pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s