¡Equilibrio!

 ¡Qué fácil es perder el equilibrio o el balance en nuestras vidas!

En muchas oportunidades logramos manejar millones de cosas a la vez y en otras, por el contrario, nos sentimos abrumados.

Cómo logramos mantener el equilibrio con todas las cosas que hacemos y todo lo que nos ocurre sin perdernos a nosotros mismos, sin dejar de sentirnos nosotros mismos, sin dejar de sentir que podemos controlarlo y manejarlo.

Que complejo resulta, ¿será que es natural perder el balance de vez en cuando?

Siempre que ocurre algo nuevo e imprevisto en mi vida o cada vez que entra algo nuevo en mi vida suelo abrumarme mucho. Siento que debo atender todo con las mismas fuerzas, atención y prioridad. Querer abarcar todo y el querer prestarle atención a todito a la vez es lo que me vuelve loca. Es obvio, el problema soy yo, no lo que llega u ocurre en mi vida. El problema está en que deseo hacer de todo a la vez y quiero controlarlo todo, así como también, en como decido manejar las diversas situaciones de mi vida.

Suelo perder mi foco, vuelven mis inseguridades, vuelvo a desconfiar de mí, y suelo preguntarle a todo el mundo como puedo hacer tal o cual cosa… me olvido que muchas de las respuestas o soluciones, e incluso las mejores maneras de manejar las cosas de mi vida se encuentran dentro de mí misma. No descarto la posibilidad de que solicitemos ayuda o apoyo para buscar manejar mejor las cosas, pero primero debemos buscar dentro de nosotros mismos, debemos valernos primero de las herramientas, estrategias o trucos propios para resolver o manejar nuestras vidas y lo que ocurre en ella.

Solemos tomar un atajo y escogemos el camino más fácil, recurrir a alguien más, en vez de valernos de nuestras propias capacidades.

Puede que esto sea normal y que a muchos les ocurra, al menos a mí me ocurre, lo cual ¡me desespera! porque suelo sentir que dejo de ser yo misma. Siempre he pensado que tengo muchas herramientas y buena capacidad para alcanzar lo que me proponga, así como, el poseer una gran destreza para resolver diversas situaciones de mi vida y poder llevar de manera adecuada y equilibrada todas las cosas que me ocurren. Pero siempre me tropiezo, a veces me ganan mis emociones y me abrumo de tal manera que tomo el camino más fácil y más sencillo.

Ahora, ¿cómo he logrado volver a mí y ser nuevamente yo misma?, la Adriana que resuelve, que es capaz de hacer mil cosas y manejar muchas situaciones. Pues busco muchos caminos de vuelta a mí misma y al equilibrio. Suelo buscar un tiempo para mi solita, lo cual es muy importante y esencial para mí; trotar me ayuda mucho, leer, escribir o simplemente hablar conmigo misma. El preguntarme qué sucede, qué me pasa, cómo me siento y por qué me estoy sintiendo tan abrumada, es vital para volver a mí. El simplemente escucharme me ayuda a ver las cosas con más claridad y bajar los niveles de ansiedad y dejar de sentirme abrumada. Me ayuda a recordar que puedo, que tengo la capacidad y las herramientas necesarias para resolver lo que se venga. Me ayuda a volver a confiar en mi misma.

¡Un trabajo nada fácil mantener el equilibrio!

Pienso que la vida es una balanza y en ella hay momentos en que simplemente nos dejamos llevar por la corriente y nos dejamos ganar por la angustia y nos inclinamos hacia un lado más oscuro o sombrío en nosotros (yo lo llamo así o lo veo de esa manera), y existen otros momentos en los que la balanza se inclina más hacia nuestro favor, hacia el lado de la luz, haciendo que  nos apoyemos en lo mejor de nosotros para manejar todo de una buena manera.

¿Qué estrategia pueden usar? la que deseen, a mí me funciona esta. Es la que he descubierto que me va mejor, cada persona es un mundo y la única manera de conseguir lo que mejor te funciona es conocerte a ti mismo. Es un trabajo arduo, constante y eterno pero lo vale. Te ayuda a ser una persona  más alegre, equilibrada, tranquila y saludable.

El equilibrio es posible de lograr, lo importante es conocernos y tenernos paciencia, siempre recordado que la vida oscila entre los lados de la balanza, pero siempre teniendo confianza de que se puede lograr un punto medio en el que la balanza esta equilibrada y nos podemos sentir muy bien con nuestras vidas, lo que ocurre en ella y con quienes somos.

Anuncios

Un comentario en “¡Equilibrio!

  1. marianna R. dijo:

    se debe caminar antes de correr, pararte y analizar por donde inicias, no angustiarnos pensando si sale bien o no hay que experimentar y ver que opcion es la mejor, siempre elegir algo que a la larga te haga feliz, es dificil el camino y siempre en el trayecto hay dolor pero siempre se encuentra la solucion, siempre confiando en Dios prima.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s