¡Somos mucho más que un cuerpo!

1463171865247

Los cánones actuales con respecto al aspecto físico son cada vez más extremistas. Por qué debemos guiarnos por ellos, cómo alguien puede decir cuál es la mejor figura.

Es absurdo pensar que la belleza y el valor de una persona se definen, actualmente, únicamente por su aspecto físico. ¿En dónde quedan nuestras cualidades, virtudes y los aspectos positivos de nuestra personalidad, todas aquellas cosas intangibles que nos hacen ser quienes somos?

Somos juzgados y criticados por como lucimos, por tener unos kilitos de más. ¿Puede haber algo más cruel y superficial que el pensar así? Muchas personas se encargan de criticar a aquellas personas que como yo, tenemos un peso superior a lo que dicta la sociedad.

¿A caso solo somos valiosos por como lucimos?, ¿no cuentan las demás cosas? Todos tenemos cualidades maravillosas que demuestran lo hermosos que somos. Hace algún tiempo leí una frase que me ha hecho darme cuenta de que somos más que un cuerpo y una figura esbelta o una cara bonita; “El cuerpo es solo el recipiente que contiene lo que realmente somos”.

No somos el peso que tenemos, somos todas las cualidades, defectos, virtudes, valores y principios que se encuentran dentro de cada uno de nosotros. Nuestro aspecto no puede, ni debe definir quiénes somos y ni cuanto valemos como personas.

Con esto no estoy diciendo que seamos obesos y dejemos a un lado nuestra salud, es importante cuidarnos para tener una buena salud, energía y vitalidad, pero sí considero muy importante que tengamos siempre en mente que no debemos sobrevalorar nuestro aspecto físico, existe en nosotros muchas más cosas que lo que vemos en el espejo. Lo primordial y realmente valioso en nosotros es lo que se encuentra dentro de ese recipiente.

“…lo esencial es invisible a los ojos” El Principito.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s